Vayamos adelante- Sheryl Sandberg.

Así como creo que todo el mundo debería tener un sueño a largo plazo, también creo que todo el mundo debería tener un plan de dieciocho meses. (Digo dieciocho meses porque dos años parecen demasiado largos y un año parece demasiado corto, pero no tiene que ser una cantidad exacta de tiempo).

Primero y más importante, establezco objetivos para que mi equipo lo pueda lograr. Los empleados que se concentran en los resultados y el impacto son los más valiosos

En segundo lugar, trato de establecer metas más personales para aprender nuevas habilidades en los próximos dieciocho meses. A menudo es doloroso, pero me pregunto: "¿Cómo puedo mejorar?” Si tengo miedo de hacer algo, normalmente es porque no soy bueno en eso o quizás estoy demasiado asustado para intentarlo.

El costo de la estabilidad a menudo es la disminución de las oportunidades de crecimiento. Por supuesto, hay momentos en la vida en los que ser reacio al riesgo es algo bueno. El resultado es la desafortunada tautología de que la tendencia a quedarse quieto conduce a quedarse quieto.

La comunicación funciona mejor cuando combinamos lo apropiado con la autenticidad, encontrando ese punto óptimo donde las opiniones no son brutalmente honestas sino delicadamente honestas. Hablar con sinceridad sin herir los sentimientos es algo natural para algunos y es una habilidad adquirida para otros.

La comunicación auténtica no siempre es fácil, pero es la base de las relaciones exitosas en el hogar y la eficacia real en el trabajo. Sin embargo, las personas se alejan constantemente de la honestidad para protegerse a sí mismas y a los demás.

La ventaja del conocimiento doloroso es mucho mayor que la desventaja de la feliz ignorancia.

La emoción impulsa tanto a hombres como a mujeres e influye en cada decisión que tomamos. Reconocer el papel que juegan las emociones y estar dispuesto a discutirlas nos convierte en mejores gerentes, socios y compañeros.

El verdadero liderazgo surge de la individualidad que se expresa honesta y, a veces, de manera imperfecta. Creen que los líderes deben luchar por la autenticidad sobre la perfección.

Nunca he conocido a una mujer u hombre que haya dicho enfáticamente: "Sí, lo tengo todo". Porque no importa lo que cada uno de nosotros tenga, y lo agradecidos que estemos por lo que tenemos, nadie lo tiene todo. Nosotros tampoco. El concepto mismo de tenerlo todo va en contra de las leyes básicas de la economía y el sentido común.

Apuntar a la perfección causa frustración en el mejor de los casos y parálisis en el peor. “Será un poco desordenado, pero acepta el desorden. Será complicado, pero regocíjate con las complicaciones. No se parecerá en nada a lo que crees que será, pero las sorpresas son buenas para ti. Y no tengas miedo: siempre puedes cambiar de opinión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La disciplina marcará tu destino- Ryan Holiday

“La ciudad de los niños”- Francesco Tonucci

Buscando un Inca: identidad y utopía en los andes- Alberto Flores Galindo.